Entrevista a Javier Foronda, director de WTTA y Cordajes Akenaton

noviembre 2, 2016 Publicado por Javier - No hay comentarios

Entrevistamos a Javier Foronda Bolaños, ex jugador profesional atp, y actualmente director de la academia de alto rendimiento de tenis WTTA (world talent tennis academy) y director de la marca de cordajes Akenaton.

Javier, ¿cómo ha surgido la idea de montar esta academia de tenis?. Como muchos jugadores, teníamos el sueño de montar una academia, y llevábamos tiempo buscando una sede donde nos dejaran, hasta que llegamos a un acuerdo con  la Caja Mágica de Madrid, que se ha convertido en la sede de nuestra academia.

¿Qué es lo que hace distinta esta academia de otras que hay en España?. Aparte de poder entrenar en un entorno ideal hay unas instalaciones increíbles, donde entrenan sus ídolos y en las mismas pistas donde los han visto competir.

¿Qué consiguen los chavales entrenando en vuestra academia?. Todos los coach hemos sido grandes jugadores y tenemos la experiencia tanto como deportista, como entrenadores de jugadores de muy alto nivel.

¿Desde que edad se pueden apuntar los alumnos a tu academia?. No tenemos limite de edad, pero sólo aceptamos a chavales de alta competición, que se dediquen a ello y que su sueño sea triunfar como tenista.

A parte de clases de tenis, ¿reciben alojamiento?. No contamos con residencia, pero nosotros les ponemos casa y cualquier cosa que puedan necesitar aparte del entrenamiento.

¿Disponéis de algún tipo de ayuda por algún organismo público o privado?. De momento no recibimos nada, pero nos gustaría poder tener algún tipo de apoyo, ya sea económico o de comunicación. Creemos que nuestra academia puede ayudar a muchos jóvenes a poder tener una carrera profesional.

¿Cómo ves el futuro del tenis en general, y el español? En cuanto a tenis en general, la historia que estamos viviendo con Federer, Nadal, Djokovic y Murray, es muy difícil que se pueda volver a repetir, pero ha ayudado a conseguir que el tenis se convierta en uno de los deportes más importante a nivel mundial. En cuanto al futuro español, hay mucha competencia, pero tenemos muy buena cantera, y seguramente seguirán saliendo buenos jugadores.

¿Qué opinas del pádel, ayuda al tenis o sin embargo hace que cada vez más gente deje de jugar al tenis? El pádel hace mucho daño al tenis, hay mucho intrusismo, y aparte porque es un deporte muy fácil en el que no se necesita apenas saber nada para poder jugarlo, y la gente lo prefiere por ello, frente a un deporte como es el tenis, que si necesita aprenderlo de forma adecuada, al ser un verdadero deporte, lo que no lo es el pádel

 

Por último te voy a preguntar por los cordaje akenaton, del cual también eres el director y dueño de la marca.

¿ Qué te llevó a meterte en el mundo de las cuerdas de tenis?. Los últimos años jugando torneos nacionales llegó a mis manos, este tipo de cordaje, quedándome sorprendido de su calidad. Esto hizo que me pusiera en contacto con las fábricas donde se hacían, y me dieron unas muy buenas condiciones económicas, con lo que me lancé a montar este negocio. Cada vez que doy a probar las cuerdas consigo un nuevo cliente, ellas lo dicen todo, y su buen precio rematan la elección de estas cuerdas. Todos los nuevos jugadores que se unen a nuestra academia juegan estos cordajes y están encantados.