La tecnología como arma en el tenis

octubre 24, 2016 Publicado por Javier - No hay comentarios

Hoy quiero hablaros de una marca de cordajes de tenis, Akenaton.

Hay muchos tipos de cuerdas en el mercado, donde los fabricantes cada vez crean estructuras más complejas, utilizando materiales de alta tecnología. Las cuerdas están diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades y características de juego. Todas las marcas presentan propiedades comunes como es el, control, comodidad y durabilidad. Pero cada cuerda individual tiene una mezcla de diferente de propiedades. Por ello me voy a centrar en las características de los cordajes Akenaton. (www.akenaton.es)

Todos los modelos de esta firma están fabricados en co-poliéster, lo que indica que lleva dos tipos distintos de polímeros. La mayoría son de corte circular, este tipo, como ya sabemos, ofrece mucha potencia, control y efectos a los golpes, como principales valores. Una de las cualidades que diferencian a esta marca de sus competidores, es la duración, ya que la mayoría de los cordajes pierden la tensión a partir del tercer partido, o tres horas de juego, y en este aspecto Akenaton ha reforzado todos sus modelos, consiguiendo una duración extra.

Otros tipos de cuerdas Akenaton son el modelo Scorpion Penta,  con la peculiaridad que ofrece cinco caras en su corte, y el Scorpion Penta Twisted que usa una técnica especial, en la que el cordaje se calienta y se va girando hasta conseguir un trenzado óptimo.

En el zafiro 8, como su nombre indica, nos encontramos ante un modelo que tiene 8 caras , y con la novedad de serel único cordaje del mercado que utiliza en su composición carbono y polietileno, ofreciendo un carácter adhesivo, lo que mantendrá a la pelota más tiempo de contacto con el cordaje, dándole con ello mayor precisión a los golpes. Todos los modelos los podéis ver en su web y en www.cordajestenis.com

Detrás de esta marca nos encontramos con el que ha sido jugador profesional, Javier Foronda, que actualmente se encarga de preparara a los que van a ser futuros profesionales. Javier no sólo cuenta con experiencia como jugador sino como encordador, teniendo una dilatada carrera como tal, lo que le ha llevado a crear estas magníficas cuerdas.

El nombre de Akenaton hace referencia al faraón Egipto, el cual es considerado por los expertos, como el más interesante de todos, al igual que estas cadenas, que al día de hoy son las que ofrecen la mayor tecnología, convirtiéndose en las más interesantes del mercado.

Dicha tecnología es la que le ha llevado a Javier a querer dar a conocer esta marca, a traves de unos expertos en comunicación 3.0 como son los amigos de www.hostingjoomla.es con los que ha formado una colaboración para dar a conocer estas magnificas cuerdas.