Trucos para ganar siempre al tenis

noviembre 20, 2016 Publicado por Javier - No hay comentarios

Los cordajes de poliéster que usan la mayoría de los profesionales en el ATP World Tour, ¿son los adecuados para ti?

Los jugadores profesionales adoran el efecto y control que consiguen con las cuerdas de co-poliéster, y aman la potencia que generan con ellas. Es por ello que la mayoría de los jugadores aficionados nos hemos vuelto también consumidores de estas cadenas. Pero lo que es mejor para la élite del mundo profesional, no tiene porqué ser bueno para nosotros, aquellos que jugamos en clubes, y polideportivos. Seria adecuado que nos paremos a pensar si pegamos igual de fuerte que los profesionales y si tenemos el mismo control que ellos. Como ya sabemos la respuesta, hemos buscado la solución.

En Akenaton hemos tenido en cuenta estos factores, por eso hemos conseguido hacer cordajes con la última tecnología, combinando distintos tipo de poliéster, hasta conseguir unas cuerdas, flexibles, duraderas y con el máximo control posible. Algunos de nuestros modelos están fabricados con carbono de poliestireno, lo que permite absorber hasta un 50% más la vibración de las cuerdas, consiguiendo proteger las articulaciones de tu brazo o curarla en caso de que tengas dolor a la hora de impactar la bola.

Para ofrecer el mismo nivel de potencia que poseen los profesionales, hemos creado otros modelos de cuerdas que den una respuesta similar, sin necesidad de utilizar cordajes tan rígidos como ellos. Hemos introducido co-pet reforzado con elastómeros de flúor y carbono, donde como hemos dicho no solo ofrece una pegada extra de potencia, sino que la duración media de la tensión la hemos conseguido aumentar.

La elección de cuerdas es muy importante para un jugador principiante o aficionado, y esto lo digo por experiencia propia. Llevo muchos años en el mundo del tenis, y como profesor desde que era muy joven, veo como la mayoría de los aficionados juegan con raquetas encordadas una vez al año, obteniendo un bajo control y seguridad en la pegada, cosa que se vuelve en contra a la hora de querer mejorar su nivel. Muchas veces les digo que tantos fallos en el saque o en la volea no es sólo por la técnica, sino por una inadecuada arma.

Me gustaría que echaras un vistazo a todos nuestros modelos de cordajes, y si te gusta alguno no dudes en compralo pues te vas a quedar encantado.

También aprovecho este post para decirte que ahora con la llegada del “Black Friday” hemos hecho un descuento del 30% en todos nuestros modelos.

Para obtener más información, entra en nuestra web www.akenaton.es